top of page
pg 11

 

"Llevábamos horas haciendo rebotar las piedras en el agua del lago de Sanabria cuando mi hermana Ananda propuso uno de sus ocurrentes juegos: adivinar a qué nos sabía la boca. Aceptamos. Empezamos a meternos todo lo que encontrábamos a nuestro alrededor que pudiera tener sabor: hojas de poleo, melisa, tomillo, espliego, hinojo y demás plantas del lugar, también nos animamos con el barro e incluso con alguna de las piedras que esperaban su turno para ser lanzadas al río. Quien hacía de “mamá gorrión” se escondía algo en la cueva que forman los dientes, quienes hacían de pollito debían meter la lengua y acertar de qué se trataba..."

."

pg 16

 

“Un día fuimos a pasar el fin de semana en el parque nacional de Banff. Mi tío llevaba todo lo necesario en la mochila. Haríamos una noche de acampada. Nada más instalarnos vimos los inmensos cuernos de un alce agitando los arbustos. Didier y yo tuvimos el mismo instinto: seguirle a espaldas de los adultos. Al cabo de dos horas el bosque se convirtió en un laberinto y mi primo en un pequeño animal herido porque al intentar dar alcance al alce pisó mal y se hizo daño en el pie..."

pg 32

 

"... Apenas llevaba treinta minutos indagando el cielo cuando vio acercarse la silueta de un hombre. Contuvo el aliento, confiando en que la noche sin luna cubriera sus espaldas. Afortunadamente aquel desconocido se mostraba más interesado en los frutos caídos. Los tomaba del suelo uno a uno mordisqueando los maduros y guardándose los más hermosos, cuando alcanzó la docena se apoyó en el tronco y con gesto hábil liberó su verga. La pudo ver claramente, hubiera jurado que se la mostraba..."

Cada capítulo de la novela tiene un ritmo interno basado en las canciones que en ella aparecen

.(a veces lo hacen de forma secreta)

Iré subiendo poco a poco algunas de sus canciones...

bottom of page